Adultos mayores agredidos por tierras piden justicia a la Fiscalía

Natividad Sánchez Aguirre, persona de la tercera edad, víctima de agresión, informó este martes sobre las agresiones que sufrieron su esposo, por parte de su prima y medio hermano de la comunidad de Caiza.

“El día viernes, al regresar a mi domicilio con mis chivitas (animales) mi media hermana y mi primo me lanzaron sorpresivamente al suelo y me golpearon con un garrote (…) y esto se dio por un problema de tierras que son comunitarias y otras que son de propiedad de nosotros y ellos quieren adueñarse”, señaló la afectada.

Natividad informó que sufre de constantes ataques de parte de su familiar, amenazas de muerte entre otras agresiones con la intención de quitarles su terreno.

También apuntó que fue atendido por un médico del lugar y que señalaron que no tiene ningún daño de relevancia, pero ella asegura que le cuesta caminar.

Asimismo, explicó que anteriormente sufrió otra agresión por estas personas por lo que colocó una demanda, que no procedió y en esta ocasión está dando a conocer a los medios para poder recibir ayuda.

Por su parte, Julio Avendaño, también persona de la tercera edad, informó que tanto el cómo su hija y nieta fueron agredidos por lo que buscan ayuda ante los medios de comunicación, ya que las autoridades judiciales hicieron caso omiso a sus plegarias.

Otra que se refirió al tema, fue Viviana Sánchez quien señaló que volvía a su domicilio de pastear los animales y encontró a Rosalía Sánchez y familiares agrediendo a los ancianos, por lo que intentó apaciguar el problema, sin embargo también fue agredida.

Hizo mención que pusieron una demanda el año 2019 y hasta la fecha las autoridades no dan solución a la disputa de las tierras, por lo que piden a la Fiscalía justicia.

Tomado de El Gran Chaco