Villa Montes: Policía resta a 14 personas por estar en estado de ebriedad en vía pública

El comandante de frontera policial Coronel Jorge Víctor Rocha, brindó el informe policial de lo ocurrido durante la semana pasada, donde se tuvieron 14 personas arrestadas y se está realizando controles a los locales.

El comandante señaló que el pasado fin de semana se tuvieron 14 personas arrestadas por estar en estado de ebriedad en vía pública. Con las medidas que flexibilizó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se está viendo más consumo de bebidas alcohólicas.

Entre el viernes y sábado se realizó el control de diferentes lugares de expendios de bebidas alcohólicas y se hizo desocupar dos inmuebles particulares donde se estaban realizando fiestas, las cuales no tenían ningún tipo de autorización del COEM, ni de la alcaldía, por lo cual se procedió al desalojo de los mismos, para evitar el incumplimiento de la normativa.

“Se están realzando muchas fiestas clandestinas, y por denuncias de la población, estamos haciendo el trabajo conjuntamente con personal del COEM para proceder a la verificación de sus permisos y en estos casos que encontramos el fin de semana, no habían menores de edad. Vamos a seguir realizando este tipo de controles”, dijo Rocha.

Asimismo, el día domingo se llevó adelante el campeonato de la copa Simón Bolívar, en el cual se realizó el servicio de seguridad y se seguirá haciendo revisión y control en otros tipos de actividades  para hacer respetar todas las medidas que determinó el COEM.

Con relación a los locales que cuentan con permisos, deben cumplir con el horario que es hasta las dos de la mañana, a estos se están realizando los informes pertinentes para que se apliquen las sanciones correspondientes. En caso de que a estos locales ya tengas una tercera advertencia, se procederá a la clausura del mismo.

Tomado de El Gran Chaco