La Paz detiene la organización de la fiesta del Gran Poder por la pandemia

La Alcaldía paceña tenía previsto realizar la entrada folclórica en octubre, pero decidió suspenderla para el siguiente año.

La Paz detiene la organización de la fiesta del Gran Poder por la pandemia
La festividad del Gran Poder en la ciudad de La Paz. ARCHIVO/AFP

Fuente: Correo del Sur

La entrada folclórica del Señor Jesús del Gran Poder, anunciado para octubre, quedó suspendida de manera definitiva para este año, anunció este martes el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“Estamos en puertas de la cuarta ola y es por eso que, en coordinación con el Ministerio de Salud, hemos decidido parar (suspender) la entrada del Gran Poder para este año, mejor la prepararemos con cariño, con fuerza para el próximo año”, dijo el alcalde Arias.

Explicó que hay algunos sectores en la ciudad que quieren que se realice este año, pero ponen como condición que se levanten todas las restricciones para bailar tres días, lo cual no puede ser atendido.

En días pasados, Arias abrió la posibilidad de realizar la entrada del Gran Poder en octubre porque el municipio de La Paz superó el 95% de personas vacunadas con la primera dosis y más del 65%, con la segunda.

Sin embargo, después de un análisis con autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Científico del municipio paceño, se determinó no realizar este año la entrada sino el 2022.

“No arriesgarnos y no seremos irresponsables, cuidemos la salud, por ello es que decidimos suspender la entrada porque no podemos caer cuando hemos avanzado tanto, tenemos que seguir cuidando la salud”, dijo Arias.