Evento Billboard Bolivia brilla por los diseños creativos y reciclados

El sol de septiembre brillaba y era ideal para el Día del Peatón y para recibir la primera alfombra verde de Latinoamérica de mano de la representante en Bolivia de los Billboard, Carla Ortiz. Los diseños de material reciclado brillaron por su creatividad, aunque algunas fallas en el sonido deslucieron algunas partes del concierto.

El concierto comenzó cerca a las 18:00 con el paso de la exmiss Bolivia, Lenka Nemer, que lucía un vestido confeccionado en conmemoración a la Chiquitanía. A partir de ese momento empezaron a llegar los artistas bolivianos, presentadores y personajes de la política y las redes sociales de nuestro país.

Entre los diseños había vestidos hechos con papel periódico, partes de discos, sacos con tapas de botellas, con latas, bolsas del desayuno escolar y también cintas de cassette. Otros diseños llevaban partes de otras prendas, como botones, corbatas y otras.

Algunas de las figuras que pasaron por la alfombra verde fueron la miss Bolivia, Nahemi Uequin; la alcaldesa de El Alto, Eva Copa; el alcalde suplente de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, Bonny Lovy, Matamba; el tik toker gastronómico Cris Emprende (provechito), María Juana.

El objetivo de la alfombra se enmarcaba en incentivar la conciencia ambiental. Carla Ortiz destacó la actitud de las figuras de la farándula boliviana. Ella vestía un diseño denominado Fénix. El vestido tenía la forma del ave y pétalos de flores bordados.

“Este vestido hermoso representa el resurgir de las cenizas de nuestro medio ambiente y que buscamos lograr con este evento que es el primero de Bolivia y Latinoamérica”, señaló Ortiz.

Dos horas después finalizó la alfombra verde y a las 19:30 comenzó el concierto “Respira”, que contó con la presencia de importantes artistas como: Chila Jatun, Electroshoc, Matamba, Bonny Lovy, Odas.

El concierto enfrentó dificultades técnicas que deslucieron algunos momentos. Asimismo, voluntarios que trabajan por el medio ambiente en Cochabamba lamentaron que no se invitó a representantes de este sector, pues son quienes día a día sofocan los incendios en este departamento.

Tanto la alfombra verde como el concierto tenían el objetivo de conseguir donaciones por 2 millones de bolivianos para reforestar las 2 millones de hectáreas que se quemaron en los últimos incendios en la Chiquitanía y otros bosques del país que también sufren por esta arremetida. Entidades como las alcaldías de Cochabamba, La Paz y El Alto también donaron plantines para este fin.

Los Tiempos