Luisa fue violada, golpeada y asfixiada en Huanuni, hay cuatro detenidos

Los imputados por el feminicidio son cuatro varones de entre 35 y 54 años.

El crimen fue descubierto a las 11:00 del domingo 29 de agosto. Los vecinos de Luisa A. M., de 54 años, quien vivía en la zona de San Pedro del municipio de Huanuni, Oruro, encontraron su cuerpo ya sin vida en su dormitorio con visibles signos de violencia.

La noche anterior—declararon los vecinos— la víctima consumió bebidas alcohólicas con Freddy C. F., de 48 años; Santos V.C., de 54; Víctor C., de 38 y Juan Pablo V.M., de 35 en su vivienda.

De acuerdo con el informe de la autopsia médico legal realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de Luisa fue anoxia anóxica (oxigenación insuficiente), obstrucción de orificios respiratorios naso bucal (nariz y boca), asfixia mecánica por sofocación con trauma craneoencefálico cerrado, además de varias lesiones en el antebrazo y en región genital.

Los cuatro sospechosos fueron aprehendidos y hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares de los cuatro individuos y el juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de levantamiento legal del cadáver, informe de autopsia de Ley, entrevista informativa policial de la persona que denunció el hecho, declaraciones testificales, acta de registro de lugar de hecho, acta de requisa personal a los aprehendidos, entre otros elementos. Asimismo, se acreditó la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo el Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

Tomado de Página Siete