Acusan al MAS de bloquear recursos para reparar edificio de la Brigada Parlamentaria Cruceña

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, José Carlos Gutiérrez, denunció que la bancada del MAS en la Cámara de Diputados bloquea recursos para la refacción del edificio de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, ubicado en una esquina de la plaza 24 de Septiembre.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«Ese malestar que sienten los cruceños de tener un edificio que no está bien cuidado, que lo descuidó el cuerpo parlamentario que representó a Santa Cruz. Nos sentimos molestos. Apenas recuperamos la institucionalidad de la brigada parlamentaria, desde el 17 de diciembre de 2020, solicitamos una refacción con urgencia a la Cámara de Diputados», explicó.

Gutiérrez dijo que se insistió con el proyecto, aprobado en la Brigada parlamentaria, y se logró remitirlo a la Cámara de Diputados. “El 25 de enero lo aprueban en comisión y lo remiten al pleno para su tratamiento, donde mediante la presente se declara patrimonio material de Bolivia a fin de dar aplicación para que sea atendido por todas las entidades del estado. Hasta ahora no se trató el proyecto de ley”, lamentó.

Estima que el costo de la refacción puede alcanzar a medio millón de bolivianos y pese a las promesas del presidente de la Cámara de Diputados de iniciar el 20 de julio con los trabajos de refacción, eso no ocurrió.

«Hicimos gestiones paralelas, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) hizo un estudio gratuito, donde nos plantea un presupuesto de más de medio millón de bolivianos para su refacción. Es un proyecto con el cálculo de todos los costos. Lo entregamos a la Cámara de Diputados. Nada, ningún tipo de respuesta», indicó.