Oscar Montes afirma que están «llegando a acuerdos con las empresas» conciliando cuentas para después avanzar en un plan de pagos

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, en su visita a la ciudad de Villa Montes, informó que están evaluando el reinicio de muchas obras paralizadas en anteriores gestiones para inyectar recursos a la economía.

De manera paralela informó que se pidió plazos prudentes a las empresas privadas de la región para cumplir con el pago de las deudas.

“Lo importante es que estamos llegando a acuerdos con las empresas para poder pagarles, porque a muchos se les debe incluso desde el año 2008, hay una deuda acumulada que supera los 3 mil millones de bolivianos, de la misma manera con el sector público, con la banca, a ENDE se le debe 340 millones de bolivianos”.

El Gobernador explicó que el primer paso para salir de la crisis financiera e institucional es la cancelación de la deuda con el sector privado y la instituciones públicas del Estado.

“Estamos conciliando cuentas primero y luego les estamos pidiendo un plan de pagos para ir cumpliendo esas obligaciones financieras.

Hemos pedido un plazo prudente de unos cinco años de manera que no paralicemos el departamento”, explicó Montes y enfatizó que el objetivo de la Gobernación es paralizar el crecimiento de la deuda y de manera paralela inyectar recursos nuevos a la economía tarijeña.

Ahoradigital