Arce llegó a Tarija y comprometió apoyo a gestión de la AMT

El presidente Luis Arce comprometió este miércoles el apoyo del Gobierno nacional a la gestión de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) para un trabajo conjunto que permita sacar adelante la economía y el desarrollo regional.

“Venimos a decirle al pueblo tarijeño, a decirle a la AMT, que aquí está el Gobierno nacional para ayudarles a hacer gestión en sus diferentes municipios (…). El compromiso de nuestro Gobierno nacional de trabajar conjuntamente a nuestra AMT para lograr ese desarrollo tarijeño, de una vez saquemos la economía adelante”, enfatizó, en el marco de la celebración del 24 aniversario de fundación de la entidad municipal.

En su discurso, el Mandatario manifestó que los gobiernos municipales de Tarija precisan el apoyo gubernamental porque sus autoridades recibieron alcaldías sin dinero, deudas y muchas obras sin completarse.

Dijo que conoce esa situación perfectamente porque la vivió a nivel nacional tras recibir la administración gubernamental el año pasado y destacó que fue revertida con medidas oportunas para lograr un crecimiento de la economía nacional “importante”.

“Queremos que ese crecimiento, esa expansión que estamos viendo también, por supuesto, le llegue al pueblo tarijeño (…). Los indicadores de recaudación, de crédito en el sector privado, en los bancos, el crecimiento de la economía, cómo ha reaccionado el sector de la construcción, cómo ha reaccionado la industria, cómo han reaccionado varios sectores que estuvieron deprimidos el año pasado. Nos alienta a seguir trabajando por el pueblo boliviano”, relievó.

El Jefe de Estado manifestó, además, que el pueblo de Tarija precisa la cooperación gubernamental para salir adelante, porque tiene que realizar un doble esfuerzo con el fin de remontar los efectos de la pandemia por el COVID-19 y los efectos de la mala política implementada por los 11 meses del gobierno de Jeanine Áñez.

“Toca también al pueblo tarijeño, a nuestros municipios revertir esa tendencia negativa que tenía la economía tarijeña”, agregó.

El Mandatario mencionó, finalmente, que en el tema de la lucha contra la pandemia del COVID-19 continuará con el envío de vacunas para el departamento de Tarija por medio de la AMT.A

ABI