Un hombre golpea y lanza a su hija de un año contra una pared hasta matarla

Roberto Ronald C., de 33 años, se encuentra aprehendido. La mañana del domingo, mató a su hija de un año y nueve meses a golpes de puño y lanzó su cuerpecito contra una pared hasta que la nena perdió la vida. Este crimen eleva a 14 la cantidad de infanticidios en Bolivia, según un informe de la Fiscalía General del Estado.

El hecho de sangre fue perpetrado en Villa Amacari, municipio de San Pedro de Tiquina del departamento de La Paz, informó el coronel Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

El individuo llegó completamente ebrio a su vivienda y comenzó a lanzar puñetazos y patadas contra su cónyuge de 22 años, quien tiene ocho meses de gestación.

La mujer logró huir y se dirigió a casa de sus vecinos a pedir ayuda. En este lapso el infanticida, golpeó a sus hijos de 8, 5 y 1 año, a la que además lanzó contra una pared varias veces hasta que dejó de llorar. Sus dos hijos mayores fueron testigos del crimen.

Edwin Quispe, secretario general de la Fiscalía General, informó esta mañana desde Sucre que se alista la imputación por infanticidio y tentativa de feminicidio. El primer delito está penado con 30 años de prisión sin derecho a indulto.

 Cuando la madre retornó con los vecinos para contener al agresor, este se había refugiado en un cuarto y tenía el cuerpo inerte de la pequeña en sus brazos; fue aprehendido por ellos y entregado a la Policía. Se prevé que su audiencia de medidas cautelares se celebrará en las próximas horas.

Página Siete

Un comentario en «Un hombre golpea y lanza a su hija de un año contra una pared hasta matarla»

Los comentarios están cerrados.