Llega a La Paz cuñado de Arturo Murillo y brinda su declaración en la Felcc

Daniel Aliss Paredes llegó hoy a la ciudad de La Paz tras ser aprehendido en Cochabamba cuando retiraba dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Arturo Murillo. El hombre no brindó declaraciones a la prensa y tras aterrizar en el aeropuerto de El Alto fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que brinde declaraciones sobre el caso de compra de equipo y material antimotín con supuesto sobreprecio.

Al cuñado de Murillo se lo sorprendió saliendo de una entidad bancaria de Cochabamba tras retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Arturo Murillo, según publicó el portal Detrás de la Verdad.

El portal informó que Aliss Paredes retiró de la caja de seguridad N.º 132 una suma de dinero y algunos objetos. 

Se conoció que Aliss Paredes es piloto de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA). Llegó a La Paz junto con su abogado, quien dijo que hará una declaración luego de que su cliente brinde información del caso a las autoridades fiscales.

En Estados Unidos, el exjefe de gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, fue detenido por el FBI por cobrar sobornos de una empresa intermediaria. Esta firma luego contrató a otra brasileña para la compra de equipos antimotín para el Estado boliviano.

El Deber