Viceministra confirma que este jueves a las 06.00 llega al país un lote de más de 92.000 vacunas Pfizer contra el COVID-19

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que este jueves, a las 06.00, llega al país un nuevo lote de más de 92.000 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 a través del Mecanismo COVAX.

La autoridad, entrevistada por la red televisiva ATB, explicó que se tomaron todas las previsiones para que se mantenga la cadena de frío de los inmunizantes para su posterior distribución a los departamentos.

“Están llegando a las 06.00 las 92.000 dosis de Pfizer a través del Mecanismo COVAX y hay que tomar en cuenta la cadena de frío que se está respetando. En este caso, que tiene que ser por menos 70 (grados centígrados). Nosotros estamos garantizando eso desde el Ministerio de Salud, es por eso que inmediatamente lleguen a las 06.00, aproximadamente a las 07.00 se van a dirigir hasta el Inlasa”, informó.

Indicó que, tomando en cuenta las especificidades para mantener la cadena de frío, la distribución de los inoculantes se realizará a seis departamentos que garantizaron los protocolos para cumplir dicho requisito.

Estos departamentos son La Paz, Oruro, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

Mediante su cuenta de Twitter, Alcón recordó que el país lleva «adelante el plan de inmunización más grande de la historia de Bolivia, pedimos a la sociedad continuar con todas las medidas de bioseguridad. Garantizamos la vacunación, gratuita y voluntaria, para todas y todos los bolivianos mayores de 18 años».

ABI