Viceministra Alcón: “Las mujeres tenemos que empoderarnos, sentirnos seguras, capaces”

“Las mujeres tenemos que empoderarnos, sentirnos seguras, capaces”, afirmó este miércoles la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien destacó que pese al sistema patriarcal que lastimosamente aún se viene arrastrando, es importante creer en sí mismas y aprovechar las oportunidades que se presentan.

“Yo sé que existe todo un sistema patriarcal de muchos años que lo vamos arrastrando, pero es momento de empoderarnos, de creer en nosotras mismas, de creer en las oportunidades que se nos presentan o las busquemos, las hagamos con ese empeño y con esa energía que tenemos las mujeres”, afirmó la autoridad, entrevistada en el sector Mujeres que inspiran, de la red PAT.

Respecto a la responsabilidad que asumió al ser designada autoridad de Estado, dijo que el camino no es fácil porque “uno tiene que afrontar, asumir retos, tiempo, dedicar tiempo, y a veces dejamos la familia”. Señaló que no es sencillo equilibrar todo eso, pero las mujeres tienen que sentirse seguras y capaces para hacerlo.

Remarcó que se necesita una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, y destacó que es importante enseñar eso a las nuevas generaciones porque lo que se busca es “un mundo mejor”.

Alcón contó que es madre de una niña y lleva más de 15 años en el ejercicio periodístico. Indicó que pasó por todos los niveles del periodismo, desde apoyar a los equipos que realizan cobertura, pasando por la conducción, hasta liderar la jefatura nacional de prensa de un medio paceño.

“Yo estoy más de 15 años en el ejercicio periodístico, empecé muy jovencita en radios, luego televisión. Gracias a Dios y al apoyo que siempre he tenido de mi familia se me han presentado las oportunidades”, sostuvo.

Dijo que el tiempo de los periodistas es complicado, porque se trabaja sábados, domingos, feriados, pero a pesar de ello, siempre es posible estudiar y prepararse.

“El periodismo es parte de mi vida”, agregó la Viceministra.

ABI