OMS ve que beneficios de AstraZeneca son mayores a los riesgos y sugiere aplicación

La Organización Mundial de Salud (OMS), mediante un comunicado, expresó este jueves que los beneficios de la vacuna AstraZeneca son mayores que los riegos. Por eso recomienda que la aplicación de este fármaco continúe como lo hacen varios países de Europa.

«En estos momentos, la OMS considera que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que sus riesgos y recomienda que se siga administrando la vacuna», detalla el documento.

Desde hace varias semanas se discute los efectos secundarios de la vacuna desarrollada con colaboración de la Universidad de Oxford.

Hace unos días se dio a conocer que siete personas en Reino Unido murieron por coágulos en la sangre, luego de que recibieron la vacuna del laboratorio mencionado. Otro personas que fueron dosificadas también reportaron efectos adversos.

Al respecto, la OMS explicó que los efectos secundarios y tromboembólicos son frecuentes en el mundo. «Esto no significa que la vacuna contra la Covid-19 sea la causante de los mismos. Sin embargo, al momento se realiza estudios sobre los últimos datos mencionados», informó la organización, que agregó que una vez concluya este procedimiento, se hará conocer los resultados.

«La OMS mantiene un contacto permanente con la Agencia Europea de Medicamentos y los organismos reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de las vacunas contra la Covid-19. El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS está evaluando cuidadosamente los últimos datos disponibles sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. Cuando concluya este examen, la OMS hará públicas inmediatamente sus conclusiones», especifica el comunicado.

Página Siete