Justicia dicta 30 años de cárcel para hombre que violó a su hijastra durante dos años

Durante una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia Nº 4 de Cochabamba determinó condenar a 30 años de prisión a Daniel S.S. (41), quien fue acusado de violar a su hijastra menor de edad, durante dos años. La pena deberá ser cumplida en el recinto de San Sebastián.

“Presentamos las pruebas suficientes en este caso, entre ellas el certificado médico forense de la víctima, su declaración e informe sicológico, además del acta de denuncia, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba.

Sobre el caso, la fiscal de materia, Juliana Patiño, informó que el 29 de julio de 2019 en una zona del municipio de Cochabamba, el agresor abusó de la niña de 12 años, aprovechando que la madre salió a trabajar.

Sin embargo, cuando la progenitora retornó a la casa, la niña le contó que fue agredida sexualmente y ambas denunciaron el delito a la Policía. Es así que, tras iniciar las investigaciones, los efectivos policiales lograron la aprehensión del depravado, cuyo caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y fue imputado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante

Durante las indagaciones, la Fiscalía pudo conocer que el sujeto cometía las agresiones sexuales en contra de la niña desde que ella tenía 10 años de edad y que la amenazaba para que no le cuente a su madre.

El Deber