Si va al banco en La Paz, Pando Tarija y Chuquisaca deberá llevar dos certificados de sufragio desde el lunes

Ambos documentos que acreditan la votación del 7 de marzo y del 11 de abril serán obligatorios para trámites bancarios en cuatro departamentos.

Fuente: Unitel

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que tanto el certificado de sufragio de los comicios del 7 de marzo como los que entregarán en el balotaje este domingo 11 de abril serán exigidos en trámites bancarios, en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. La autoridad electoral explicó que el documento que acredita la votación tiene una validez de 90 días.

En los cuatro departamentos ya mencionados deben presentar ambos documentos en el banco, ya que el segundo certificado de sufragio no reemplaza al primero ni viceversa. «Los dos certificados tienen pleno valor legal y cada uno dura 90 días», dijo Romero.

El titular del TSE indicó que tomando en cuenta su vigencia de ambos, el primero que fue entregado el 7 de marzo será válido hasta el 7 de junio; mientras que el segundo del 11 de abril caducará el 11 de julio.

Para el balotaje que definirá al gobernador de estos departamentos, las mesas de sufragio estarán abiertas durante nueve horas continuas. Desde las 8:00 hasta las 12:30 emitirán su voto los electores cuyo último dígito de la cédula de identidad esté entre el 0 y 4, mientras que desde las 12:30 hasta las 17:00 votarán los ciudadanos con terminación entre 5 y 9.