Multitudinario apoyo de organizaciones y sectores sociales a la candidatura de Ruiz en el cierre de campaña en Tarija

Multitudinario fue el apoyo que recibió el candidato a gobernador de Tarija por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, la tarde de este miércoles en el cierre de campaña. Diferentes sectores sociales llegaron desde las provincias hasta la capital chapaca para expresar su respaldo al candidato oficialista, para que éste pueda ser el próximo Gobernador de Tarija.

En el cierre de campaña, Ruiz estuvo acompañado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el presidente del MAS, Evo Morales, el líder cruceño, Mario Cronenbold, la candidata a vicegobernadora, Celinda Villarroel, además de otras figuras como Walter Ferrufino y otros líderes provinciales.

En la ocasión, Ruiz agradeció el apoyo que recibe no solamente de los militantes del MAS, sino también de otros sectores, gremiales, campesinos, jóvenes, productores, que confían en que su persona pueda ganar en segunda vuelta la Gobernación de Tarija.

“Estoy contento que haya llegado nuestro Presidente y garantice que nuestro plan se va ejecutar, porque el domingo 11 de abril vamos a ganar. Pedirle a la población que acuda a las urnas, que piensen en nuestra propuesta, en la reactivación económica”, manifestó Ruiz.

Ruiz lamentó que hayan sido 20 años que lo han mentido al pueblo tarijeño, que una rosca familiar se hicieron millonarios con los recursos de Tarija.

“Queridos hermanos hoy tenemos la oportunidad de quitarles el poder y recuperar Tarija, y construir una nueva Tarija de la mano de los sectores, organizaciones sociales, de la mano de las autoridades electas, de la mano de 11 autoridades ejecutivas del departamento de Tarija”, refirió Ruiz.

El candidato del MAS pidió una oportunidad para construir una nueva Tarija, junto a los diferentes sectores que se han sumado en esta segunda vuelta, a los jóvenes que se adhirieron al proyecto político que propone trabajar por la salud, educación, generar empleos, reactivar la economía, otorgar un bono productivo de 3.500 bolivianos, además de inyectar 700 millones de dólares en la economía local.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente, Luis Arce, manifestó que el pueblo tarijeño no aguantará más la crisis económica, y que la única alternativa que existe, es elegir como gobernador a Álvaro Ruiz, ya que de manera coordinada podrán ejecutar la propuesta de reactivación económica que tiene para Tarija, el Chaco y las provincias.

“Nuestro compañero Álvaro tiene propuesta, tiene plan para Tarija, nosotros como Gobierno Nacional venimos a decir al pueblo tarijeño que hemos leído el plan y queremos apoyar para que Tarija salga de esta crisis económica. (…) no están solos, junto a nuestro hermano Álvaro tenemos un plan para sacar adelante a Tarija, tenemos programas para erradicar la pobreza y el desempleo en Tarija”, expuso Arce.

El cierre de campaña que se realizó en la plaza Uriondo de la ciudad de Tarija, congregó a miles de personas que llegaron desde los municipios de, El Puente, Yunchará, San Lorenzo, Padcaya, Uriondo, Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y Entre Ríos. Asimismo, contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales que expresaron su respaldo a la candidatura de Ruiz.


Ahoradigital