Masivo cierre de Unidos contó con la asistencia de cientos de personas en Tarija

Este domingo 11 de abril, la población en general participará de la segunda vuelta para elegir al gobernador del departamento de Tarija, sin embargo, lo que marcó la diferencia fue la multitudinaria presencia de simpatizantes, militantes, comunarios y ciudadanía en general, que se dio cita a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, para respaldar al candidato a gobernador Óscar Montes y su acompañante Maya Soruco.

En el acto de cierre de campaña estuvieron presentes las autoridades recientemente electas, como es el caso de alcaldes, concejales y asambleístas, quienes agradecieron a la población por el voto de respaldo que recibieron el pasado 7 de marzo.

PUBLICIDAD

El candidato a gobernador de Unidos, Óscar Montes, agradeció a la población por la confianza y cariño expresado en los 11 municipios, mismos que recorrió para conocer cada una de sus necesidades, pidiendo que no se dejen de engañar y voten para que se generen fuentes de empleo y no bonos que carece de credibilidad.

“Que alegría ver a tanta gente, les pido me den su confianza, yo les garantizo que voy a trabajar sin descanso hasta que todos tengan trabajo, hasta que salgamos de esta crisis, porque necesitamos empleo, días mejores para nuestras familias”, dijo Montes.

Montes, puntualizó que la autonomía es decidir libremente sin enfrentamientos innecesarios, ya que tienen un proyecto propio que incluye a todos los tarijeños, apostando por la felicidad de cada uno de los habitantes.

“Ustedes me dan coraje. No tengo miedo, porque somos un ejercicio que tendremos nuestra batalla este 11 de abril, toda Tarija se va a poner a trabajar, sueño con que todos tengamos trabajo de manera sostenible y sana”.

La candidata a vicegobernadora de Unidos, Maya Soruco, aseveró que por muchos años dividieron al Chaco de Tarija, por lo que ahora apostarán por la unidad para dinamizar la economía.

“Seré una mujer que luche por las mujeres, pondré mis conocimientos para desarrollar al departamento, el sector agropecuario estuvo olvidado, pero trabajaré día y noche para que salgamos de la crisis”, declaró Soruco.

Asimismo, el ex candidato a alcalde de Bermejo, Franz Gutiérrez, señaló que el acarreo de votos es un peligro para la democracia, por lo que el Tribunal Electoral Departamental (TED), debe ser quien controles que la decisión del pueblo se cumpla.

“Quiero pedir al TED que vayan a las fronteras a las provincias, para que vean el acarreo de gente, queremos imparcialidad, que la gente sea quien elija. Se que este domingo Óscar Montes será nuestro gobernador, porque queremos trabajo y no bonos”, dijo Gutiérrez.

Por otro lado, el ex candidato a alcalde de Todos, Alan Echart, aseveró que siempre se habló de unidad pero no fue puesto en práctica, por lo que pidió a la población no equivocarse porque necesitamos desarrollo.

“El día de mañana el único que puede darle una orden es este pueblo y nadie más, la mejor forma de rendirle homenaje a los héroes de la Tablada es votando por Óscar Montes, porque este pueblo nunca se doblegó y no lo vamos hacer”, dijo Echart.

Para finalizar, el alcalde electo de Unidos, Johnny Torres, pidió a la población de los 11 municipios luchar por los sueños y no doblegar ante el masismo, quienes demostraron estar interesados en Tariquia y no en el desarrollo.

“Quienes votaron en la primera vuelta, es momento de reconsiderar, porque votar por Óscar Montes es darle pie a nuestros sueños y nuestra libertad, porque el socialismo dejó en la pobreza a muchos países, tenemos que defender a nuestra patria chica como es Tarija”, enfatizó Torres.

Ahoradigital