Policía activa patrullaje aéreo y planea volverlo parte de su rutina laboral

Radio Patrullas 110 acelera el uso del patrullaje aéreo mediante drones para controlar los eventos en los que sea difícil el acceso de personal uniformado.

La utilización de este tipo de tecnologías gana terreno en la Policía, en el cometido de proyectar este elemento como una herramienta más en la rutina de los efectivos en Cochabamba.

Radio Patrullas cuenta con dos drones, por lo que el manejo de los mismos es cuidado. Cada uno cuesta alrededor de 2.500 dólares, de acuerdo con el teniente coronel Óscar Méndez. “Queremos usarlos en lugares donde no haya acceso para vehículos o motocicletas, por ejemplo, en cerros. La idea es identificar, incluso, si hay focos de incendio o algo similar”.

La proyección es que estos equipos sean masificados con el tiempo, de modo que la utilización abarque más zonas, para que, por fin, los drones sean una herramienta cotidiana.

El fin de semana, el patrullaje aéreo fue efectuado en el Cristo de la Concordia, donde se llevó a cabo una feria gastronómica temática de la fecha. Radio Patrullas pudo evidenciar un foco de calor e identificó, rápidamente, a un grupo de personas con una fogata. En ciertas áreas de la ciudad no es posible este tipo de patrullaje por normativa. A futuro, sí podrá realizarse en estas zonas en casos de emergencia.

Redacción-Opinión