El Manchester City le gana al Borussia Dortmund de Haaland en la Champions League

Kevin de Bruyne marcó el 1 a 0. El equipo de Pep Guardiola, cómodo líder en el fútbol inglés y candidato al título en Europa, recibe en la ida de los cuartos de final a un irregular conjunto alemán.

Fuente: infobae.com
Cada eliminatoria correspondiente a la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League tiene sus propios condimentos, siendo el duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund uno de los más atractivos por la posibilidad de ver a Erling Braut Haaland enfrentarse a uno de sus pretendientes de cara al próximo mercado, además de ser también uno de los clubes en los que jugó su padre en Inglaterra.

Los primeros 15 minutos fueron de análisis entre ambos equipos. El local, lejos de desesperarse, apostó por su habitual libreto de tenencia aunque con menos verticalidad que lo usual, más atento a un posible error del adversario que a una acción de desequilibrio individual. Y este plan funcionó a la perfección.

A los 18 minutos Emre Can se equivocó en salida y le obsequió la pelota a Kevin de Bruyne, quien comandó un contragolpe perfecto ante un Borussia Dortmund completamente abierto. Phil Foden llegó al fondo por izquierda, lanzó un buscapié cruzado para Riyad Mahrez y éste, tras dominar incómodo, soltó atrás para que el belga defina todo con un derechazo potente en el área.

Al confirmarse la salida del argentino Kun Agüero, el elenco de Pep Guardiola tiene en carpeta a este artillero noruego de 20 años que lleva 33 goles en 32 partidos esta campaña. Pese a que el DT catalán negó que estén en condiciones de desembolsar grandes cantidades de dinero, está en el radar de un equipo que aspira a ser campeón de Europa y donde su papá, Alf-Inge Haaland, jugó durante tres temporadas (2000-2003).

A los Citizens les restan solamente cinco partidos para lograr su tan ansiado objetivo de alzar la Orejona y el primero de ellos este martes frente a un BVB que tiene a Haaland como gran amenaza pero que no atraviesa su mejor momento. Muy distinto a los dirigidos de Pep Guardiola, que solamente han perdido un solo partido desde el pasado 21 de noviembre –el derby contra el Manchester United– y tan solo han empatado tres más. En total, cosechan 30 triunfos desde aquella fecha y van camino a ganar su quinta Premier League desde que llegó la inversión qatarí.

Son el equipo menos goleado en la liga inglesa y llevan más de 700 minutos sin encajar en el plano continental, lo que será un gran desafío para Erling Haaland y en BVB que llega al encuentro en el Etihad Stadium en un momento difícil: prácticamente se han despedido de la lucha por clasificarse a la próxima edición de la Champions League al caer ante el Eintracht Frankfurt por 1-2 este fin de semana. Es una derrota que siembra dudas sobre la posibilidad de retener a sus mejores jugadores importantes para la siguiente campaña, empezando por el noruego.

No obstante, el Dortmund también llegó en una mala situación y en medio de una racha negativa en sus duelos de los octavos de final ante el Sevilla, equipo al que terminaron eliminando. Por eso, pese a la baja de Jadon Sancho por una lesión muscular, los pupilos de Edin Terzić no pierden las esperanzas de dar un gran golpe.

Formaciones:

Árbitro: Ovidio Hategan (ROM)

Estadio: Etihad Stadium

TV: ESPN 2 / Fox Sports (Chile)