Independiente logró rescatar un empate ante The Strongest

Independiente Petrolero cumplió 89 años de vida con un festejo amargo por el empate que rescató ante The Strongest por 2-2 en condición de local, luego de estar adelante en el marcador, en el partido que cerró la tercera fecha del torneo Único.

La celebración capitalina quedó incompleta con este resultado en un compromiso ajustado, con mucha marcación y de fútbol sistemático. De este cotejo enredado, el Tigre fue el beneficiado porque con la paridad subió a la segunda posición con siete puntos, a dos del líder Royal Pari.

La cuenta se abrió con el gol de José Correa, quien entre tres adversarios se abrió camino para ingresar al área y definir delante del arquero Daniel Vaca a los 37’PT.

El empate llegó al marcador a los 2’ST con un golpe de cabeza de José Sagredo, quien le ganó la posición a Bryan Hinojosa para conectar el centro de tiro de esquina en un inicio dinámico de los atigrados en el ingreso al complemento que marcaría el rumbo de los minutos posteriores.

La fortuna abandonó a los locales a los 25’ST cuando un centro desde la izquierda fue mal despejado por los centrales, la pelota quedó cerca de Reinoso, quien reactivó el ataque con un zurdazo, a la altura del punto penal, para anotar el segundo tanto.

La satisfacción por el esfuerzo gualdinegro duró unos minutos, porque el empate llegó a los 31’ST por intermedio de un disparo de tiro libre de Mijail Avilés, quien colocó la pelota directo al ángulo superior izquierdo del pórtico de Vaca.

En los minutos finales, los equipos aceleraron para encontrar el premio, pero ninguno de sus intentos, impulsados por la desesperación, dieron resultado y la cuenta quedó emparejada 2-2.

APG