Reportan un sospechoso de haber contraido el coronavirus con la cepa brasileña en Villa Montes

PUBLICIDAD

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reportó en las pasadas horas, que existe un sospechoso de haber contraído el coronavirus con la cepa brasileña.

El afectado tiene 32 años y está en Villa Montes, este habría retornado del Beni en los pasados días. Se habría enviado muestras a un laboratorio nacional para confirmar o descartar esta sospecha.

«Un equipo del Sedes se traslado a Villa Montes para hacer el bloqueo epidemiológico», aseguró Castellanos al periódico El País de Tarija.

Se sabe hasta ahora que el hospital de Beni se ecuentra colapsado por el incremento de casos por coronavirus, especialmente el de Terapía Intensiva.

Recordemos que hoy, el presidente Luis Arce instruyó el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días a partir del viernes.

¿Que es la cepa brasileña de covid?

La variante del coronavirus de Brasil que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada, aseguran científicos.

Las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1, sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad, indica el primer estudio detallado sobre el tema.

El estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%.

Ahoradigital con información propia y de El País