Bolivia cierra fecha FIFA con difícil visita a Ecuador

Va por la revancha ante un rival complicado. Tras la caída ante Chile, la Selección Boliviana afronta este lunes (16:30 hora boliviana) su segundo partido amistoso de la fecha FIFA frente a Ecuador, en el estadio Banco Guayaquil de Quito. El encuentro será transmitido por Tigo Sports y Cotes TV para Sucre.

Si bien la Verde mostró un mejor juego ante la Roja, el viernes, el resultado reflejó lo contrario, pues cayó por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por ello, este lunes buscará cobrarse la revancha ante la siempre difícil selección ecuatoriana, que durante los últimos meses sostuvo varios microciclos de preparación y que en noviembre de 2020, se impuso por 2-3 a Bolivia en La Paz.

Al encuentro de este lunes, la Verde llegará con dos bajas. Alejandro Chumacero y Luis Haquín fueron desafectados del plantel de César Farías, a pedido de sus clubes, los chilenos Unión Española y Deportes Melipilla, respectivamente.

Los equipos solicitaron que sus jugadores no dejen territorio chileno porque caso contrario, al retornar, deberán cumplir unja cuarentena de diez días que perjudicaría su rendimiento.

Además, el equipo de César Farías tiene la duda de Gabriel Valverde. El defensor terminó el duelo ante Chile con molestias y podría perderse el encuentro de este lunes. En su lugar ingresaría Guimer Justiniano y el resto del onceno sería el mismo que jugó ante la Roja.

Con este partido, la Verde cerrará la fecha FIFA y reaparecerá a mediados de año para la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Correo Del Sur