Vinto Palmaflor aspira a arrimarse a la cima de la tabla de posiciones

Sumar su tercera victoria al hilo y alcanzar el liderato es el objetivo de Municipal Vinto Palmaflor en el encuentro que protagonizará hoy (18:00) frente a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

El cuadro auriverde se presenta a la contienda con los potosinos motivado por las victorias que ha alcanzado ante Real Santa Cruz (1-0) y frente a San José (1-3) en el Jesús Bermúdez.

Ese par de triunfos transportaron el conjunto quillacolleño a situarse en la tercera casilla con seis unidades, por detrás de Royal Pari y The Strongest, cuyos conjuntos tienen semejante número de puntos, pero están más arriba porque tienen mayor número de goles a favor.

Una igualdad permitirá que los auriverdes alcanzar la punta del torno Único; no obstante, los dirigidos por Julio César Baldivieso van por las tres unidades, aunque reconocen que la labor no será nada fácil, porque el equipo anfitrión pretende redimirse de la dura derrota frente a Guabirá (4-1) en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí es séptimo con tres unidades, producto de la victoria (1-2) que conquistó a domicilio ante Wilstermann.

Al margen de arrimarse a la cima, Vinto Palmaflor buscará su primera victoria ante el equipo de la Villa Imperial, pues en las dos confrontaciones que tienen en su haber, el saldo es de un triunfo para los anfitriones y un empate.

La última vez que contendieron fue el 6 de diciembre de la gestión pasada en el estadio Félix Capriles, en donde firmaron tablas sin la apertura de la cuenta.

Baldivieso anuncia cinco cambios en el once titular. Gustavo Olguín, Edwin Rivera, Jaime Santos, Ricardo Noir y Oswaldo Blanco figuran en el plantel inicial que saltará a la grama del estadio potosino.

Fuente: lostiempos.com