Niña de 14 años fue víctima de violación grupal en Betanzos

Los cuatro agresores ya fueron aprehendidos, tienen entre 12 y 16 años de edad.

Imagen referencial

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete /  La Paz

Una niña de 14 años de edad  fue víctima de una violación grupal en el municipio de Betanzos, en Potosí. La pequeña fue interceptada por varones que según indicó la Fiscalía Departamental  también  son menores de edad.

“Lamentablemente hemos registrado un nuevo hecho de agresión sexual  en una comunidad que pertenece al distrito de  Betanzos. La víctima tiene  14 años de edad. De los varones  agresores, uno  tiene  16 años,  otro 13 y  dos tienen  12”, manifestó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Según los reportes preliminares, la pequeña  fue interceptada cuando salía del colegio del poblado. Tras abordarla, los menores de edad  la trasladaron hasta el lugar donde la vejaron.

“Los cuatro ya han sido aprehendidos y están siendo sujetos de investigación. Y se han presentado las imputaciones. Seguramente en horas se definirá su situación procesal”, dijo.

Aclaró que todo se realiza en el marco del Código Niño, Niña Adolescente, debido a que tanto la víctima   como los agresores son menores de edad y no superan los 16 años.

Secuestro en La Paz 

En La Paz  una adolescente fue agredida sexualmente por su victimario en más de una ocasión, desde hace varios días. La muchacha  relató a la Policía que  fue atada a  una cama para ser vejada y evitar que escape.

Según las investigaciones, la menor de edad  desapareció el pasado 15 de marzo.

En contacto con Unitel, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  de El Alto  señaló que la joven, antes de huir para denunciar el hecho, era amenazada con un arma blanca, golpes  y palabras soeces.

Según explicó la autoridad,  el agresor es un varón de unos 27 años de edad que la captó por medio de las redes sociales.  La convenció de acudir a un encuentro y  desde ese día la retuvo en su vivienda.

El acusado afirmó que se trataba de una relación consentida, sin embargo, ocultó su celular a las pericias.

Los vecinos afirman que no es la primera vez que lleva menores de edad a su domicilio.

Fuente: paginasiete.bo