Los aviadores pretenden levantar vuelo a costa de Real Santa Cruz

Redimirse del traspié que sufrió en su debut ante Nacional Potosí en casa (1-2) y encauzarse por la senda de la victoria a costa de Real Santa Cruz es el propósito de Wilstermann en la contienda de esta tarde (15:00), a disputarse en el estadio del plantel anfitrión, en la capital oriental.

Sin embargo, materializar ese anhelo no será tarea fácil para los aviadores, tomando en cuenta que los Leones del Pajonal también pretenden levantar cabeza en el certamen tras la derrota (1-0) que cosecharon en su visita a Vinto Palmaflor el pasado 13 de marzo.

En ese contexto, los dos planteles saltarán al campo de juego en busca de su primera victoria. Cabe recordar que Wilstermann ocupa la decimotercera casilla de las posiciones, por encima de Real Santa Cruz, ambos sin una sola unidad.

De no producirse cambios a último momento, el entrenador Mauricio Soria aplicará cuatro variantes en el onceno titular de Wilstermann, tomando en cuenta las bajas que ostenta producto de la convocatoria de los futbolistas referentes de su equipo a la selección nacional, que el pasado viernes cayó (2-1) ante Chile en el cotejo de ensayo disputado en Rancagua.

El defensor Santiago Echeverría, los volantes Ricardo Morales y Luis Rodríguez (sub-20) y el atacante colombiano Humberto Osorio figuran en el equipo titular que ensayó el DT Soria para hacer frente al conjunto cruceño.

Echevarría suplirá la ausencia de Ronny Montero en la defensa y Osorio la de Gilbert Álvarez en la delantera.

Mientras que Real Santa Cruz no contará con el mediocampista Marcelo Velasco porque fue expulsado en el cotejo ante Vinto Palmaflor. Tampoco será de la partida Edarlyn Reyes, puesto que integra la selección sub-23 de República Dominicana.

El entrenador Néstor Clausen anuncia una estrategia netamente ofensiva para sacar a flote el encuentro ante los aviadores. El argentino aspira a conquistar su primera victoria al frente del cuadro albo, puesto que en el debut cayó ante Municipal Vinto Palmaflor por la mínima, en cotejo que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Será el enfrentamiento número 69 entre ambos equipos. Wilstermann tiene en su haber 35 victorias contra 22 de Real Santa Cruz y se registraron 11 empates.

Gonzalo Galindo es el goleador histórico de los aviadores frente a los merengues con nueve anotaciones, mientras Juan Ernesto Lezcano es el máximo artillero del cuadro cruceño con cinco tantos.

La última confrontación entre ambos data del 14 de diciembre de 2020, fecha en la que los aviadores se impusieron a domicilio a los Leones del Pajonal con un contundente 1-3. El argentino Cristian Chávez convirtió dos goles y el otro Carlos Melgar, mediante la ejecución de tiro penal. José Caraballo descontó para Real Santa Cruz.

El triunfador de la contienda dará un gran salto en las posiciones del torneo Único de la División Profesional, abandonando los lugares de retaguardia de la competición futbolera.

PROBABLES ALINEACIONES

Real Santa Cruz: Carlos Franco; Marcel Román, Jesús Flores, David Checa, Miguel Becerra, Alan Loras, Edarlyn Reyes, Daniel Sarabia, Miguel Ríos, Jesús Vaca, Carlos Navas.

DT: Néstor Clausen

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Carlos Añez, Cristian Coimbra, Santiago Echeverría, Sergio Reyes; Ricardo Morales, Moisés Villarroel, Damián Lizio, Luis Rodriguez; Cristian Chávez; Humberto Osorio.

DT: Mauricio Soria

Estadio: Real Santa Cruz

Sede: Santa Cruz de la Sierra

Hora: 15:00

Árbitro: Alejandro Mancilla

Jueces de línea: Victorino García, Alfredo Vargas.

Fuente: lostiempos.com