Perros atacan a una mujer en Cochabamba; sus hijas piden ayuda para las curaciones

Una mujer fue atacada por una jauría de perros el lunes en la zona de Pucara Grande, al sur de la ciudad de Cochabamba. El ataque fue registrado por una cámara de seguridad instalado en el lugar.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la mujer caminaba por una de las aceras de esa zona, cuando de repente fue interceptada por un perro que la atacó e hizo caer.

Luego, más canes se acercaron y comenzaron a morder a la señora, mientras trató de defenderse de forma desesperada.

Al cabo de unos minutos, mientras era atacada, vecinos intervinieron al ahuyentar a los perros, que le causaron heridas en los brazos, piernas y el rostro. De acuerdo con reportes, fue trasladada a un centro médico donde fue atendida.

Al respecto, la hija de Felisa —la mujer que fue afectada—, pidió este martes al dueño del can que alcanzó a identificar como uno de los atacantes de su madre, que responda por el tratamiento y las curaciones.

“Yo lo que pediría es que los señores (dueños de los canes) respondan de mi madre. El muy cobarde del dueño no vino, y pido que pague todo (el tratamiento) de mi mamá, hasta lo último que queda”, dijo una de las hijas de doña Felisa a Bolivisión.

“Mi mamá se encuentra crítica de salud (…). Pido al señor que responda porque es madre y padre para nosotros”, reclamó otra de las hijas de doña Felisa, quien detalló que tiene al menos 25 heridas producidas por el ataque de los canes.

Efectivos de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis procedieron a las 9:30 de este martes a llevarse a los canes que atacaron a la mujer.

Los funcionarios se llevaron a más de 10 canes que fueron catalogados como “agresivos” y que deambulan en esa zona. También procedieron a retirar a otros canes que no fueron parte de este hecho, reportó ATB.

Página Siete