Ticona y Baldiviezo se llevan el título del Nacional Virtual Sub-14

Ambos ganaron de manera invicta en el certamen que se disputó el sábado y pasaron a conformar la selección boliviana para futuros eventos internacionales.

Licael Ticona

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez

El cochabambino Licael Ticona y la paceña Nathaly Baldiviezo se proclamaron campeones de manera invicta en el Nacional Virtual Sub-14 que se realizó el sábado a través de la aplicación Lichess, que tuvo la participación de 106 ajedrecistas.

Por la gran cantidad de inscritos en la rama masculina (62) se decidió que el torneo se juegue a 11 rondas para ellos, mientras que en la femenina (44) compitieron a nueve, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

Ticona tuvo un gran desempeño durante el torneo al cosechar 10 puntos producto de nueve victorias y dos empates.

Lo escoltaron en el podio el paceño Maveric Mayta y el cruceño Matías Barja (ambos con 9,5), pero el ajedrecista de la sede de Gobierno fue segundo gracias al sistema de desempate.

Damas

Esta rama fue igual de disputada, ya que Baldiviezo se llevó la corona por solo medio punto al terminar con 7,5 unidades gracias a sus seis triunfos y tres empates.

La orureña Leila Lutina y la cochabambina Keila Álvarez fueron segunda y tercera, respectivamente, con 7 puntos, pero nuevamente el sistema de desempate definió las posiciones finales.

Gracias a sus títulos obtenidos Ticona y Baldiviezo pasaron a conformar la selección junto al cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar (campeones en Sub-12), la tarijeña Veroska Kilibarda y el chuquisaqueño Esdras Mamani (Sub-10), además de la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha (Sub-8).

El siguiente torneo de la Federación Boliviana de Ajedrez se llevará adelante el sábado 13 con el Nacional Elo Sub-2000.

Nathaly Baldiviezo