Sedes aclara que no inició vacunación masiva en Tarija

El País

El Servicio departamental de Salud de Tarija pide a la población evitar llevar a las personas de la tercera edad a los «vacunatorios del Sedes» para que no sean expuestos «innecesariamente a posibles contagios».

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de un comunicado, informó que «aún no se inició con la vacunación masiva» en el departamento de Tarija y que la fase de vacunación a personas mayores de 60 años que sufren de cáncer y enfermedades renales está concluyendo.

De acuerdo al Sedes, momentáneamente «no existe más vacunas» excepto para las personas seleccionadas, por lo que pide a la población tarijeña evitar llevar a las personas de la tercera edad a los «vacunatorios del Sedes» para que no sean expuestos innecesariamente a posibles contagios.

«Pedimos a la población evitar llevarlos o enviarlos a los vacunatorios del Sedes, mientras no exista una nueva dotación de vacunas y un cronograma oficial del Sedes con cronograma establecido ya que la vacunación está garantizzada para toda la población objetivo», cita el comunicado.