Ruta 9 en el Chaco: Habilitarán desvío por hundimiento de plataforma

Chaco. Actualmente hay vehículos varados en la ruta 9 a Villa Montes, se espera que hasta mañana el paso provisional esté habilitado

Ruta 9 en el Chaco: Habilitarán desvío por hundimiento de plataforma

Las alcantarillas colapsaron en la ruta 9 a Villa Montes Foto: Adalberto Montenegro
Fuente: elpais.bo / Tarija / Bolivia
Mariana Torrez Vedia

Ante la pérdida de plataforma en la ruta 9 por el colapso de una alcantarilla, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitará un desvio para el paso de vehículos, se prevé que esté culminado entre el sábado en la tarde o domingo.

Este viernes desde temprano se reportó la pérdida de plataforma en la carretera que une Villa Montes y Yacuiba, a la altura de Palmar Grande, 25 kilómetros antes de la entrada al municipio villamontino. Las lluvias impulsaron la crecida de la quebrada Aguaray que hizo que colapsaran las baterías de alcantarillado instaladas en la ruta.

Actualmente hay vehículos varados en la zona, por lo cual la ABC señaló que a unos 500 metros del lugar se trabaja en un paso provisional para los vehículos.

Otra de las causas del hundimiento de la plataforma, es la ausencia del mantenimiento, pues según la ABC son más de 10 meses que esta ruta no recibe los cuidados necesarios.

El plan de lluvias, activado desde noviembre, cubrirá la compra de nuevas baterias de alcantarillado, ya se habría contratado a la empresa que proveerá estos insumos.