Escándalo: Denuncian que el Sedes de Tarija vacunó contra el covid a personal administrativo e incluso a familiares

Hace instantes se denunció que en el Servicio Departamental de Salud de Tarija, administrada por la Gobernación, se vacunó a personal administrativo e incluso a un hijo de una funcionaria que no corresponde a personal de primera línea en riesgo de contagio.

Amanda Calizaya, asambleísta departamental, dijo que en base a un informe de la misma institución de salud, hay personal administrativo, técnico e incluso familiares que se habrían beneficiado de manera irregular con las vacunas.

«Hay técnicos, administrativos, hay familiares y personas ajenas a los médicos y enfermeras que atienden en primera línea», dijo en contacto con Ahoradigital, además que habría un hijo joven de un funcionario que se inoculó.

«Aquí está claro, tengo el informe del Sedes, hay técnicos, hay administrativos y tengo reclamos de varios médicos que hacen diálisis por ejemplo, que no se vacunaron» afirmó.

En Yacuiba y Bermejo habría ocurrido una situación similar, declaró Calizaya.

Un joven de 29 años vacunado

Hasta Ahoradigital llegó la certificación de una persona que con tan solo 29 años se benefició de la vacuna china del laboratorio Sinopharm.

Se habría inoculado el 2 de marzo en el Hospital San Antonio.

Ahoradigital