ABC interviene la ruta Villa Montes – Entre Ríos para habilitar el paso vehicular

Las precipitaciones climatológicas afectaron en gran medida el tramo Isiri – La Central, ocasionando fracturas en el asfalto que convirtieron intransitable a esta carretera. Ante tal suceso, las autoridades pertinentes contactaron de modo inmediato a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que esta pueda dar pronta solución a la situación y habiliten nuevamente el paso vehicular por la zona.

«A partir de este momento hemos tenido contacto con el gerente de la ABC para que a partir de las primeras horas de la mañana, intervengan la zona y así dar el paso respectivo en esta carretera interdepartamental e internacional, dando el paso a la circulación normal por el tramo», ha comentado el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso, quien espera que en las próximas horas ya se encuentre despejada el área afectada en la carretera.

A tiempo que reafirma, el factor fundamental de los derrumbes en la carretera Villa Montes – Entre Ríos, esta relacionado a las frecuentes lluvias en la región, pues en varias zonas no hay por donde desemboquen las acumulaciones de agua, provocando además, erosiones y baches en el asfalto de la vía, lo cual dificulta también e impide la circulación vehicular segura y eficiente.

«El día de ayer empezaron a trabajar en el tramo Villa Montes, Isiri – La Central,  haciendo el respectivo mantenimiento de la carretera de 30 km., estamos empezando a generar que las carreteras estén en mejor estado. A su vez, de igual modo se inspeccionó la variante Canaletas – Entre Ríos y creo que hay un avance del 95% en el bacheo, lo que dará más seguridad al sector transporte y puedan circular de manera tranquila«, ha manifestado Casso.

Casso informó que otra carretera en consideración para el mantenimiento de la misma, es el tramo Caraparí – Campo Pajoso, sitio en el cual debido a las constantes lluvias, igual se presentan obstáculos que impiden el paso vehicular, aunque el trabajo allí se encuentra supervisado por «las autoridades del Gran Chaco quienes son los directos encargados de gestionar la solución» a estos problemas en la región mencionada.

La Voz De Tarija