ABC asegura que el tramo Isiri – La Central administra la Subgobernación de Villa Montes

El director regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) en Tarija, Marco Antonio Ortiz, informó que el tramo Isiri – La Central, aún está bajo la administración de la Subgobernación de Villa Montes, por lo que no pueden ingresar a realizar el mantenimiento en esa zona, tras denuncias de mal estado.

“Nosotros ya hicimos la intermediación para que el transporte libre y pesado se puedan reunir con el fiscal de la Subgobernación de Villa Montes y traten este tema, ya que este tramo ha sido firmado en convenio, para que sea la Subgobernación la que se haga cargo de los 30 kilómetros de acuerdo a su construcción. Estamos a la espera de que la Subgobernación nos haga la transferencia o ellos continuarán la construcción”, ha mencionado.

Con respecto a las deudas que se tienen en ese tramo, la ABC señala que los que se deben hacer cargo es la Subgobernación de Villa Montes.

“Las deudas deben asumirse por la Subgobernación de Villa Montes, ya que nosotros no teníamos ese presupuesto asignado, indicarles que la Subgobernación debe hacer el mantenimiento de este tramo”.