Casos semanales de COVID suben un 7% en el mundo y muertes bajan un 6%

Los casos globales de COVID-19 subieron un 7% en la última semana en comparación con la anterior, aunque las muertes siguen en curva descendente y bajaron un 6%, según destacó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esos siete días se registraron 2.6 millones de nuevos casos y 63.477 muertes, que elevan el total desde el comienzo de la pandemia a 114 millones de contagios y 2.5 millones de fallecimientos. En su informe epidemiológico semanal, la organización confirmó que se ha roto la tendencia descendente en los contagios mundiales, que había durado seis semanas y en la que se han conseguido las menores cifras diarias de casos en casi medio año.

Pese a ello, aún hay regiones en el mundo en las que la curva es descendente, como África (donde los casos semanales bajaron un 24%) y Asia Oriental (2%).

Los positivos subieron, sin embargo, un 14% en Oriente Medio, un 9% en Europa y el sur de Asia, y un 6% en América.

En lo que respecta a los fallecidos en la última semana se observan tendencias muy dispares según la región: mientras en Asia Oriental cayeron un 35%, en el sur de Asia subieron un 47%, en Europa bajaron un 5% y en América el descenso fue menor, del 1%.

EFE