El TSE aprueba Bs 198 millones para las subnacionales 2021

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó un presupuesto de 198.905.242  bolivianos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el mismo se redujo en 16 millones de bolivianos en comparación a los comicios nacionales del 18 de octubre de 2020.

PUBLICIDAD

El vocal del Órgano Electoral Francisco Vargas informó a la agencia ANF que este monto fue aprobado por la Sala Plena en el marco de la austeridad, tal como se había anunciado anteriormente.

“El presupuesto ha sido el más austero posible. Se han impreso más de 14 millones de papeletas, hemos adoptado el mecanismo de comprar el papel por un lado y la contratación de las imprentas sólo para la impresión de las boletas porque reduce costos”, dijo.

Para los comicios del 18 de octubre de 2020, el Órgano Electoral dispuso de 215 millones de bolivianos. El presupuesto inicial era de 201 millones pero se incrementó en 14 millones más para la implementación de medidas de bioseguridad, debido a la pandemia de Covid-19.

Vargas agregó que, en caso de que se produzca una segunda vuelta en la elección de gobernadores, se elabora un presupuesto adicional.

Fuente: lostiempos.com