La Policía pide mayor cuidado de los hijos Aprehenden a dos antisociales que robaban en colegios y el mercado Campesino

La FELCC aclara que uno de ellos es una persona en situación de calle e inmersa en el mundo de las drogas y el alcoholismo. Recomienda cuidados a los transeúntes en altas horas de la noche.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió, por separado, a dos antisociales que incurrían en robos en cercanías de colegios y el mercado Campesino, con el uso de armas punzocortantes. El organismo policial pidió a los padres cuidar mejor a sus hijos, debido a que muchos circulan a altas horas de la noche en sectores peligrosos y poco iluminados.
El director de la FELCC Yacuiba, capitán Gonzalo Ojeda, detalló que el primer aprehendido es imputado por robo agravado al ser sus víctimas menores de edad y causar lesiones. Se trata de Isaías V. F., quien con el uso de un cuchillo amenazaba a niños y adolescentes que salías de sus unidades educativas para robarles todo su dinero.
PUBLICIDAD
“Este sujeto incluso incurrió en lesiones contra sus víctimas. Él ya ha sido presentado ante el Ministerio Público y estamos a la espera de la notificación para su audiencia de medidas cautelares. Cabe aclarar que este ciudadano no registra ningún antecedente con ese nombre”, indicó el jefe policial.
Durante su declaración, Ojeda mostró la motocicleta y el arma punzocortante con el que el antisocial cometía los robos, además de los objetos recuperados, entre billeteras y celulares que pueden ser reclamados en las oficinas policiales.
El segundo aprehendido es un sujeto que se dedicaba al robo de celulares en los alrededores del mercado Campesino y cuyo caso se encuentra en el Ministerio Público. Se trata de una persona en situación de calle e inmersa en el mundo de las drogas y el alcoholismo. No obstante, Ojeda no dio mayores detalles de este individuo. “El problema con estas personas es que ni el Ministerio Público ni la Policía podemos hacer la rehabilitación y el tratamiento, serán las autoridades de justicia las que resuelvan el caso”.
En ese marco, la Policía de Yacuiba observó que en plazas vacías y con poco alumbrado hay adolescentes y jóvenes caminando distraídos y con celulares a altas horas de la noche, a vista de antisociales que aprovechan estos espacios para cometer delitos.
“El cuidado y la educación de los hijos no es responsabilidad de la Policía, pido por favor a los padres ejercer un poco más de control”.
Ambos delincuentes están en manos del Ministerio Público y a la espera de la audiencia de medidas cautelares. El sujeto que asaltaba a menores de edad utilizaba armas punzocortantes y causó lesiones.
Foto: Frontis de la FELCC en Yacuiba.