Marco Bulacia se pierde el rally de Finlandia por falta de visa

El piloto boliviano no pudo ingresar a ese país europeo, sede la segunda fecha del campeonato mundial rally. Su próxima carrera será en Croacia, del 22 al 25 de abril.

Carlos Jordan Paz
Fuente: El Deber

Un trago amargo para Marco Bulacia. El piloto boliviano no participará de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) debido a que no cuenta con visa para ingresar a Finlandia, sede de la competencia que se desarrollará el próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

Bulacia radica en Valencia, España, y no tuvo problemas para viajar hace un mes a Montecarlo donde participó de la primera prueba del calendario. Los estrictos controles sanitarios en la mayoría de los países europeos por la pandemia, más la falta de celeridad para admitir documentación de extranjeros en los consulados afectó al corredor cruceño.

“Desafortunadamente por un problema con nuestra visa no nos fue posible ingresar a territorio finlandés. Y a falta del tiempo suficiente para poder resolverlo debimos solicitarle a Toksport WRT, a quienes les agradecemos su comprensión y apoyo, que nomine a otra tripulación para este evento», explicó Bulacia, quien en Montecarlo ocupó el cuarto lugar en la categoría WRC2 y su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen, fue el ganador.

En el rally de Finlandia, la escudería Toksport WRT designó ante la ausencia del piloto boliviano a Eyvind Brynildsen.

“Eyvind Brynildsen vuelve al volante de nuestro Skoda Fabia Rally2 Evo Esta vez para una aparición única en el Arctic Rallye de Finlandia emparejándose con Veronica Engan en lugar de Marco Bulacia-Wilkinson y Marcelo Der Ohannesian. La tripulación tuvo problemas desafortunados con el visado y no puede llegar a tiempo a Laponia, pero volverá a sus asientos para la siguiente ronda”, informó Toksport WRT.

Entre tanto, Bulacia anunció que aprovechará este tiempo para seguir entrenando y terminar su trámite de la visa. Su próxima carrera será la tercera fecha con el rally de Croacia, que se correrá del 22 al 25 de abril.