Foto viral muestra el esfuerzo de una madre para que su hijo pase clases virtuales

La imagen fue captada en La Paz y según señala el autor de la misma la mamá y su pequeño estaban ubicados cerca del Ministerio de Educación

«La realidad de las clases virtuales en Bolivia. Entre el Ministerio de Educación y el ex hotel Radisson, Madre instala el celular para que su pequeño pueda asistir a las clases virtuales«, señala el post que ha sido compartido más de 14 mil veces desde el miércoles en Facebook.

PUBLICIDAD

Bolivia comenzó clases este mes, pero debido a la situación de la pandemia en los centros urbanos se decidió que las labores escolares sean virtuales, obligando a los padres de familia a encontrar las formas para que sus hijos se sigan educando.

Rulo Jiménez es el autor de la foto viral, acompañada de la siguiente descripción: «El niño equipado con lápices, cuadernos y hojas de trabajo buscando cumplir con los deberes mientras la madre hace sus ventas para poder ayudar a su familia. Cuanto amor de madre. Solo un ejemplo del sacrificio que muchos padres realizan para que los hijos estudien».

En la foto se ve a la madre acomodando al pequeño mientras que detrás está la mercancía que debe vender para sobrevivir: barbijos, visores y otros implementos de bioseguridad.

Hasta la fecha el Ministerio de Educación no ha brindado datos exactos del alcance de la educación virtual y cuántos niños no pueden acceder a ella a través de internet. Ha planteado como opciones la radio y la televisión y la distribución de textos escolares.

Los padres buscan distintas opciones, ante la ausencia de computadoras o celulares en casa han surgido alternativas para convertir cualquier televisor en una dispositivo para pasar clases.