Gobernación de Tarija pagará Bs 6 millones para adquirir vacuna anticovid Oxford/AstraZeneca

La Gobernación de Tarija tiene previsto desembolsar cerca de Bs 6 millones  para adquirir 100 mil dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19, una vez que el Gobierno central autorice su compra.

El secretario de Gestión Institucional de esa entidad subnacional, Rubén Ardaya, dijo a EL DEBER que ese monto costará para acceder a las vacunas de la farmacéutica británica que desarrolló con la Universidad Oxford.

Según Ardaya, las vacunas anticovid fueron ofertadas en una banda entre $us 5.35 y 5.70.

«La inversión que vamos a realizar para salvar vidas es superior al costo de las vacunas. Lo hacemos pensando en la población de Tarija y esperamos la autorización del Gobierno central», expresó el funcionario.

Mientras tanto, la Gobernación tarijeña lleva adelante, desde ayer, un pre-registro de adultos mayores de 60 años y de personas con enfermedades de base para ser vacunados contra la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, afirmó que la idea es llegar en corto tiempo con las vacunas a la población más vulnerable en el departamento de Tarija.

Agregó que el pre-registro de personas es para acceder a la inoculación con la vacuna china Sinopharm y la vacuna Oxford-AstraZeneca a ser adquiridas por la Gobernación.

Ardaya y Castellanos coincidieron en que se organiza un gran operativo a nivel departamental para que las vacunas que compra el Gobierno central y las que adquiera la entidad subnacional se apliquen de la manera más oportuna y eficiente posible.

El Deber