Con cuatro celulares, 27 niños de un albergue buscan pasar clases en Bermejo

Unos 27 niños y adolescentes del hogar Heidi del municipio de Bermejo en Tarija se ven limitados de pasar clases escolares porque solo poseen cuatro teléfonos celulares, según informó la asesora del centro Andrea Paniagua.

Los menores de edad deben hacer circular entre ellos, los únicos cuatro dispositivos móviles y priorizar a los más pequeños. “Pese a ello, no logran cubrir la demanda por el choque de horarios y la cantidad de estudiantes”, añadió Paniagua, según Fides Tarija.

“Lamentablemente como centro no se cuenta con los equipos y el problema se presenta cuando alguien de nosotros necesita salir a atender algún caso y se tiene que llevar el celular”, complementó la asesora.

Una mayoría de los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria asisten a la Unidad Educativa Guido Villagómez en Bermejo, que en principio había determinado pasar clases semipresenciales, no obstante en los últimos días decidió que las clases solo serán virtuales, para desdicha de estos niños y adolescentes.

Ante esta emergencia comenzó una campaña para conseguir al menos 22 teléfonos celulares, tablets y computadoras, que sean compatibles para la aplicación del Zoom. En esa ciudad del sur tarijeño, la población puede donar equipos contactándose al número 761-80096.

En La Paz, hay otras dos campañas también para recolectar dispositivos móviles en desuso para repararlos y donarlos a los niños.

Página Siete