Anuncian otro proceso contra Camacho por amenaza de «golpe de Estado» a Arce

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty anunció que presentará este martes una nueva denuncia ante el Ministerio Público en contra del excívico cruceño Luis Fernando Camacho, debido a que considera que amenazó al presidente Luis Arce a cometer un “golpe de Estado”.

“Lo amenazó (la anterior semana) cuando dijo ‘cuidado estés saliendo como lo hizo Evo’ (…). La denuncia que estamos haciendo es porque no puede ocurrir como en 2019, para que no se repita presentare esta denuncia”, declaró Patty a Página Siete Digital.

La exasambleísta precisó que la denuncia es por los supuestos delitos de terrorismo, sedición y “amenaza de golpe de Estado”.

Sobre lo que espera de esta denuncia, Patty indicó que las autoridades judiciales deben evitar que se «desestabilice» el Gobierno de Arce, que fue elegido en las urnas.

«Los fiscales tienen que actuar, no queremos que se desestabilice nuestro país económicamente, políticamente, ni socialmente, es nuestro presidente Arce Catacora, quien fue electo democráticamente y con voto popular”, manifestó.

El ahora candidato a la Gobernación de Santa cruz y líder en las encuestas en los comicios del próximo 7 de marzo afirmó la anterior semana que Arce tiene que acordarse de «cómo salió Evo», en referencia a que debe respetar la institucionalidad.

“Algo le voy a decir al señor Arce, no se olvide cómo salió Evo Morales, que aprenda a respetar lo que significa nuestras instituciones, nuestros médicos, nuestro pueblo, la salud; empiece a respetar y haga lo que corresponde», señaló Camacho.

El excívico cruceño ya enfrenta un proceso por el caso «golpe de Estado», en el cual los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera se declararon víctimas.

Página Siete