TED y PNUD preparan debate electoral de candidatos a gobernador en Tarija

El Tribunal Electoral Departamental  (TED)  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) alistan un debate electoral de los candidatos a gobernador en Tarija para el viernes 26 de febrero.

La presidenta del órgano electoral, Natalay Vargas, dijo a EL DEBER  que se enviaron las invitaciones a los siete postulantes a ese cargo y se aguarda su confirmación en los siguientes días.

«Hay predisposición para participar en el debate electoral y esperamos que sea así», afirmó Vargas.

Las invitaciones fueron dirigidas a los candidatos Óscar Montes, por la alianza Unidos por Tarija; Álvaro Horacio Ruiz, del Movimiento al Socialismo (MAS); Adrián Esteban Oliva, de Comunidad de Todos, Alfredo Colque, de Tarija para Todos (TPT); Wilfredo Barrios, del Frente para la Victoria (FPV); Luis Alfaro, de Movimiento Tercer Sistema; y Mirtha Arce, de ISA, que es la única mujer en la contienda electoral.

El debate electoral será transmitido por el canal televisivo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) y la red digital del órgano electoral desde las 20:00 horas.

Asimismo, Vargas indicó que este lunes empezó el ciclo de debates en Yacuiba con los candidatos ejecutivos regionales y este martes de los candidatos a alcaldes.

Agregó que esto concluirá el próximo lunes con el debate de los postulantes a la Alcaldía de la ciudad de Tarija y provincia Cercado.

El Deber