Salubristas no descartan un paro indefinido si no se revisa la ley de Emergencia Sanitaria

Este lunes se cumple el cuarto día de paro médico convocado por el Colegio nacional

Fuente: Unitel

No hay atención en los hospitales ni centros de salud debido al paro movilizado que convocó el Colegio Médico en Bolivia en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria que fue promulgada por el presidente, Luis Arce.

PUBLICIDAD

Este lunes se cumple el cuarto día de la protesta que se anticipa puede ser radicalizada; dependerá de las resoluciones que se tenga en las próximas horas cuando se reúnan representantes del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Kadija Ovando, vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), dijo que sus colegas entienden cuál es el motivo de este conflicto por lo que se mantienen firme en la medida de presión y continuarán hasta conseguir la abrogación de la cuestionada ley.

Por su parte, Robert Hurtado, dirigente de la Federación de Trabajadores del sector salud, anticipó que como sector no descartan asumir un paro indefinido en rechazo a la norma que asegura atenta contra los intereses, no solo del sector, sino también de la población.

Gobierno anticipa que se mantendrá la norma

La abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria es «imposible», anticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que desahució el pedido del Colegio Médico y los salubristas que cumplen este lunes su cuarto día de paro movilizado en rechazo a esta norma.

Mamani cuestionó a los galenos por oponerse a -lo que considera- un cobro excesivo de medicamentos y a la regulación de precios en clínicas privadas.