Recuerdan resultados del referendo del 21F con actos

Distintos actos y manifestaciones se registraron en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba recordando cinco años de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 cuando el 51,3% de los bolivianos votó por el No a la reelección indefinida.

Ciudadanos de diferentes plataformas se reunieron la mañana de ayer en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba con banderas y carteles del “21F”

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, instó a reivindicar ese momento para “luchar en contra del fraude de Evo Morales” y demostrar que la “voluntad democrática” sigue vigente.

“Es tiempo de reivindicar ese momento, tiempo de reivindicar la lucha democrática en contra del fraude perpetrado por Evo Morales el 2019, tiempo de movilización para que los gobernantes de hoy sepan que la voluntad democrática de los bolivianos inscrita en mármol el 21 de febrero del 2016 sigue viva y vigente”, dijo Mesa.

Asimismo, por la fecha, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se expresaron en sus redes sociales recordando que en dicha fecha “el pueblo le dijo no” a Evo Morales en el referendo.

En otros departamentos

En La Paz también se realizó una concentración en la que también se rindió un homenaje póstumo al exdefensor del pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, por su participación en el movimiento ciudadano en defensa de la democracia.

También se realizó una marcha con la bandera tricolor y otros con el sello de “21F”,

En Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre fue escenario de los actos conmemorativos.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, junto con el primer vicepresidente Fernando Larach; el segundo vicepresidente Teyo Cochamanidis; el titular del Comité Cívico Provincial, José Serrate; directores de la institución cívica, las damas del Comité Cívico Femenino y los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista marcharon desde la sede cívica hasta la plaza principal para participar de este evento.

El líder cívico remarcó la importancia de la fecha, cuando en las urnas, la ciudadanía de todo el país expresó su voluntad en contra de una dictadura.

Los Tiempos