Montes: «en Argentina solo he comprado fernet, queso y jamón»

La página «Que pasa Salta», afirmó hace días atrás que a Oscar Montes, exalcalde tarijeño que ahora busca ser Gobernador, se le realiza una investigación en la provincia de Salta por lavado de dinero mediante fideicomisos inmobiliarios. A esto, el candidato señaló a El País que en Argentina solo compró fernet, queso y jamón, desvirtuando las acusaciones que lo vinculan a una red ilegal en el norte argentino.

Según el reporte, Montes habría utilizado testaferros para llevar dinero metálico hasta Salta-Argentina e invertir en algunos negocios legales, como hoteles y otros activos inmobiliarios. Montes negó esta opción y aseguró que el medio es propiedad de un «conocido extorsionador».

Por su parte, la página argentina señala que el abogado Pablo Cardozo se presentó en Tarija como «conjuez» de la Corte de Justicia de Salta, con accionar en la frontera y puntualmente en casos ligados al narcotráfico. Según relata, casi 250.000 dólares que tendrían origen público, fueron transferidos a través de «mandaderos que cruzaban la frontera entre Bermejo y Aguas Blancas.

elPaís.bo