Dice que «vividores» fueron impuestos como candidatos del MAS en Yacuiba

Alcalde Ramiro Valĺejos afirma que Carlos Brú «el patrón del mal», le miente al presidente Luis Arce para hacerle creer que tiene apoyo social y es popular

PUBLICIDAD

Carlos Brú Cavero, «el patròn del mal», le miente al presidente Luis Arce Catacora, para hacerle creer que cuenta con apoyo social y es popular como candidato a Alcalde de Yacuiba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones del 7 de marzo 2021.
Así lo afirmó Ramiro Vallejos Villalba, alcalde municipal de Yacuiba, a tiempo de denunciar que Brú Cavero utiliza a funcionarios del Gobierno Regional del Gran Chaco para mostrarle al Presidente de Bolivia, que los militantes del MAS y la población lo reconocen y avalan como candidato oficialista.
Vallejos se refirió en esos términos a un acto público realizado este viernes en Yacuiba, en el que participó el presidente Arce Catacora y al que asistió Brú Cavero para mostrarse ante la geņte, y cerca de Arce Catacora.
Entte los pocos asistentes, se encontraban los casi 200 funcionarios fijos y/o eventuales del Gobierno Regional del Gran Chaco, administrado por José Quecaña, del MAS.
Vallejos dijo que le hicieron a un lado del acto pese a ser una obra municipal, porque tenían miedo que le diga al presidente Luis Arce la verdad sobre sus candidatos y cómo se maneja el MAS en Yacuiba.
En el MAS impusieron candidatos «vividores de la política» durante varios años, «que no tienen consenso de las bases» , argumentó la primera autoridad edil de Yacuiba.
Brú Cavero fue alcalde de Yacuiba durante 10 años hasta 2015, cuando dejó el cargo tras perder las elecciones de ese año.
Ahora, con el aval de Evo Morales Ayma, jefe nacional del MAS, fue designado candidato a alcalde de Yacuiba, para el período 2021 – 2026.
Su designación produjo una profunda división en el MAS de Yacuiba.