Comunidad Ciudadana pide un informe oral al Ministro de Salud

La médica potosina y senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Daly Santa María Aguirre informó que enviaron una Petición de Informe Oral (PIO) al ministro de Salud, Jeyson Auza, para que explique ante los senadores la estrategia nacional contra la Covid-19.

“Se ha solicitado al Ministro de Salud un informe oral, para que la próxima semana (tiene siete días) venga a explicar ante los senadores la estrategia nacional de vacunación,  la adquisición de las vacunas, el transporte de las mismas, porque hay muchas falencias en ese caso particular, pero además sobre el tema de la capacitación al personal que aplicará la vacuna”, indicó Santa María.

La senadora potosina dijo que optaron por realizar una petición de informe oral, porque el escrito demora un mes. “El Ministro debe explicar qué efectos secundarios (puede tener la inmunización), el seguimiento (a los vacunados) y otros aspectos y esperemos que venga a rendirnos cuentas”, precisó la asambleísta nacional. Otros tres senadores firmaron, según ella, la petición del informe oral dirigido al ministro Auza.

El Gobierno anunció que la próxima semana comenzará la vacuna masiva de la población en Bolivia.

Página Siete