Ana María Soria de Comunidad de Todos destaca en el 1er debate de candidatos a la Asamblea Regional

La candidata a Asambleísta Regional por Comunidad de Todos, Ana María Soria, se posicionó sobre otros candidatos y candidatas en el primer debate de Asambleístas por Territorio llevado a cabo en Radio Yacuiba, donde explicó su plan de trabajo al llegar a la Asamblea Regional del Gran Chaco (ARGCH), que estará basado en la legislación, fiscalización, gestión y trabajo de seguimiento a las soluciones que debe dar el Gobierno Regional a las problemáticas de la población.

PUBLICIDAD


En el debate participaron representantes de las agrupaciones políticas ISA, TPT, FPV, UNIDOS, MTS y Comunidad de Todos. En su intervención, Soria remarcó que la Asamblea Regional del Gran Chaco representa al pueblo chaqueño y es el espacio institucional que expresa la democracia, el pluralismo, ejerciendo facultades como la deliberativa, normativo-administrativa y fiscalizadora en el ámbito de sus competencias.
“Tenemos que devolverle la institucionalidad a una Asamblea que en gestiones pasadas ha sido servil a las autoridades de turno, que precisamente eran del MAS, donde no se ha visto una fiscalización efectiva a los recursos públicos e inversiones. Por eso vamos a legislar para que se priorice la salud, el empleo, la reactivación económica. La corrupción no es buena y los culpables deben ser sancionados, para ello la Asamblea Regional debe poner a disposición de las autoridades las investigaciones mediante una fiscalización efectiva”, expresó Soria.
Asimismo, la candidata aseveró que uno de los planteamientos es reducir los gastos de funcionamiento de la Asamblea Regional para que esos recursos vayan donde la población lo necesita, tomando en cuenta la pandemia y la crisis económica, por lo que se exigirá que el Gobierno Regional sea austero y priorice la vida y el desarrollo de las personas, más que las obras de cemento. Entre las obras que se apoyarán, indicó que están la construcción de hospitales, el equipamiento, y la generación de mayores oportunidades como el Fondo Rotatorio, para que haya más beneficiarios en todo el Chaco.