Comité Cívico apoya la protesta de médicos contra la Ley Sanitaria porque vulnera la Constitución

“El Gobierno central intenta coartar y atentar contra los derechos de los ciudadanos que trabajan en la salud”, manifestó la institución cívica en un comunicado difundido a través de Facebook

Fuente: Unitel

Tras conocerse que el Consejo Nacional  de Salud (Conasa) convocó a partir de este viernes a un paro en protesta por la Ley de Emergencia Sanitaria, el Comité pro Santa Cruz manifestó su respaldo a las medidas que asuman porque consideran que la norma promulgada vulnera el derecho a la protesta.

PUBLICIDAD

El Gobierno central intenta coartar y atentar contra los derechos de los  ciudadanos que trabajan en la salud”, manifestó la institución cívica en un comunicado  difundido a  través de las redes sociales.

​El Comité Cívico señala que la Ley de Emergencia Sanitaria vulnera la Constitución Política del Estado ya que prohíbe a los salubristas protestar y faculta a los organismos del Estado  contratar personal que estudió en el exterior.

Los cívicos consideran que con la Ley de Emergencia Sanitara se está actuando de la misma manera que el Código Penal. “Luego de movilizaciones de los mandiles blancos, de la institucionalidad y del pueblo boliviano, el MAS se vio obligado a derogar”, señala el Comité Cívico.

En el comunicado además se rechaza la toma de instituciones de salud por parte del afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

A pesar del rechazo de médicos y trabajadores del sector salud quienes advirtieron con medidas de presión, el presidente Luis Arce promulgó la Ley de Emergencia Sanitaria.