Habilitan un pozo para la agricultura en Brecha 15 – Yacuiba

Para fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de las familias de la comunidad Brecha 15, en el Distrito 7, el Gobierno municipal de Yacuiba entregó un pozo de agua y a su vez dio la orden de proceder para que se inicien los trabajos de construcción del sistema de agua potable.

“Este pozo forma parte del proyecto de perforación de 54 pozos productivos para uso agropecuario, consumo humano y animal”, explicó el secretario municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, quien acotó que el pozo tiene un caudal mayor a los 2,5 litros por segundo, con tendencia a incrementarse mientras más sea utilizado.

En cuanto a la construcción del sistema de agua potable, Estrada dijo que se hará realidad en un plazo de 100 días calendarios, y el monto de inversión es de 1.099.475,15 bolivianos y la supervisión de 62.000,00 bolivianos, recursos que saldrán en su totalidad del Gobierno Municipal. Complementó que las familias beneficiarias son 35, con posibilidades de que se incremente a futuro.

A su turno, el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos señaló que, con la entrega del pozo y el sistema de agua, que pronto se hará realidad, se resolverá la principal necesidad y demanda que tenía la comunidad Brecha 15, que es contar con el líquido vital de calidad y cantidad, un recurso humano por el que las familias venían luchando desde hace varios años para mejorar sus condiciones de vida.

El burgomaestre recomendó a las familias beneficiarias que le den un correcto y responsable uso al pozo entregado y al sistema de agua una vez sea concluido, para que tengan una larga vida útil, “tomando en cuenta que estos proyectos no son fáciles de concretizar por los pocos recursos económicos que ahora se cuenta, a comparación de gestiones pasadas”.

Finalmente, el presidente de la organización territorial de base (OTB) de Brecha 15, Eulogio Zelaya, como así también Rafael Llanos, comunario de la zona, expresaron su satisfacción por la obra que entregó la Alcaldía.

elPaís.bo