Flores y Arias van primeros para la Gobernación y Alcaldía de La Paz, según encuesta

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, se adjudicó el primer lugar en la intención de voto para la Gobernación de La Paz con el 29,8% de apoyo, de acuerdo a una encuesta de CiesMori para la red Unitel.

Mientras que Iván Arias, de la agrupación Por el Bien Común-Somos Pueblo para la Alcaldía de La Paz, consiguió  42,5% de intención de voto, ocupando así el primer lugar de apoyo con miras a  los comicios subnacionales del 7 de marzo.

Los resutados muestran el panorama electoral reconfigurado después del fallecimiento de Felipe Quispe, quien lideraba la intención de voto para la Gobernación en un anterior estudio, y la declinación de Waldo Albarracín quien dejó la carrera por la Alcaldía cuando estaba en tercer lugar de la intención de voto.

En la carrera para la Gobernación, en segundo lugar se encuentra el hijo del fallecido Felipe Quispe, “El Mallku”, Santos Quispe, de la agrupación Jallalla, con 25,6%; en tanto que el aspirante de la alianza Somos Pueblo, Rafael Quispe, está tercero con 20,9%.

Para la comuna paceña, se encuentra en segundo lugar el candidato del MAS, César Dockweiler, con 23,7%; David Castro, de Jallalla La Paz, con 3,6%; el periodista Juan Carlos Arana, Movimiento por la Soberanía (MPS), con 3,5%; en tanto que Luis Larrea, de la agrupación Unidos por La Paz, 2,4%; y más abajo se ubica Álvaro Blondel, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), 2%.

Otros candidatos Gobernación de La Paz

Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 13%; Franclin Gutiérrez , Frente Para la Victoria (FPV), 3,8%; Mateo Laura, de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), 2,6%; Beatriz Álvarez, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), 1,3%; Claudia Bravo, de Unidad Nacional (UN), 0,9%.

En tanto que Orlando Quispe, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), 0,8%; Juan Choque, de la agrupación Venceremos, 0,7%;  Federico Zelada, del Movimiento por la Soberanía (MPS), 0,3%; Julio Tito, de la Alianza Social Patriótica (ASP), 0,3%; y finalmente Santiago Quenta, de la agrupación Unidos por La Paz, con 0%.

Otros candidatos Alcaldía de La Paz

Alberto Miranda, de la Alianza Social Patriótica (ASP) obtuvo 0,9%; Amilcar Barral, del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), 0,7%; Ronald Escobar, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), 0,2%; mientras que Peter Maldonado, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) consiguió 0,2%.

 

Erbol